cover_pdfAUTOR 14: The autumn edition (AUTOR 14: Edición de otoño)
7 – 8 noviembre 2015, BUCAREST, RUMANIA

La Feria Internacional de Joyería AUTOR es el evento de mayor importancia dentro de este campo en Europa del Sud-Este. Este evento bianual tiene como objetivo crear un entorno dinámico con elevados estándares de selección. Se ofrece a los participantes de Autor acceso a una clientela selecta y atractiva. Autor es una plataforma activa que alienta y crea diálogo entre diseñadores y su público: consumidores, coleccionistas, galerías, distribuidores, medios especializados.
Quienes pueden participar en Autor:

• profesionales de la joyería
• artistas de campos creativos que crean joyería contemporánea
• galerías de joyería contemporánea
• escuelas de joyería contemporánea de todo el mundo – cualquier país o nacionalidad.
El proceso de selección:

Un jurado internacional seleccionará a los diseñadores participantes en AUTOR 14, en base los siguientes criterios:
• originalidad
• uso novedoso de materiales y técnicas
• concepto
• cumplimiento de los principios de la joyería contemporánea
• coherencia/unidad de las obras
El jurado está compuesto por:

Doris Maninger – Directora la escuela de joyería Alchimia en Florencia,
Lucia Massei – Directora la escuela de joyería Alchimia en Florencia,
Paulo Ribeiro – Fundador y Director de Joya Barcelona,
Dan Piersinaru – Fundador y Director de Autor

Requisitos para aplicar:

Para aplicar a AUTOR 14, deberá enviarse lo siguiente a la dirección de email hello@dautor.ro:
1. Imágenes de un mínimo de 5 piezas nuevas de joyería contemporánea 
(tamaño: 350 KB, formato: JPG; joyas en su forma final, preferentemente fondo neutro o contextualizados sobre cuerpo humano).
2. Breve descripción del concepto (máx. 15 renglones)
3. Breve bio/CV, que debe incluir:
• nombre con el que él/ella se desea presentar al público
• dirección de e-mail
• número de teléfono
• website o página de Facebook.

Fecha final para aplicaciones:
14 de septiembre 2015.
Los resultados de la selección se anunciarán después del 21 de septiembre.

Apoyo a los participantes


Además de crear un centro dinámico para los artistas de la joyería contemporánea y el público, AUTOR está tratando activamente de apoyar y alentar a los creadores talentosos de joyas a través de varias secciones y actividades:
AAA (premio Autor Awesome Award): durante la feria, un jurado internacional de expertos en el campo artístico visual analizará las colecciones y otorgará el premio al diseño AAA al diseñador cuyas piezas de joyería se consideren las más impactantes. El premio está diseñado para ayudar al ganador para que desarrolle su carrera de joyero/a. Los últimos tres premios fueron ofrecidos por las prestigiosas escuelas tales como Alchimia y Le Arti Orafe, ambas de Florencia, Italia.  Los ganadores fueron: Alina Carp, Romana Țopescu, Alis Lalu y, la más reciente, Ioana Ardelean.
Joya Barcelona Award – consiste en la libre entrada y participación sin costos en la edición 2015 de la feria. Ganadores anteriores: Doru Dumitrescu, Alina Carp (Romania), Steffi Goetze (Alemania), Marie-Eve G. Castonguay (Canada).
Assamblage School Award – La única escuela de joyería contemporánea en Bucharest está ofreciendo un curso de joyería a diseñador/a joven con talento. Ganadores anteriores: Lidia Puica (România), Katerina Serbezova (Bulgaria), Eme by Mea Batis&Nuša Bernot (Slovacia).
Krama Award – el más reciente de nuestros premios, establecido últimamente en la edición de primavera, es un curso de joyería en Krama Institute of Contemporary Jewellery en Atenas. La primera premiación la obtuvo Romana Țopescu de Romania.
ELLE Award – los editores de moda de Elle seleccionan un diseñador/a a quien le dedican un artículo en la próxima edición de la revista de modas más visible y vendida en Romania.  Los ganadores anteriores son Kuki Constantinescu de Suecia, Andra Lupu y Adelina Petcan de Romania.
AUTOR Magazine  – Revista lanzada en el 2013 en la X edición de la feria Autor, AUTOR Magazine es una revista especializada en joyería que aborda temas relacionados con la joyería contemporánea. Siendo la primera revista de joyería contemporánea en Romania, AUTOR Contemporary Jewelry Magazine es un facilitador que promociona a diseñadores de joyería contemporánea.
Sección “Recommended by…” (“Recomendado/a por”): Esta sección ayuda a los diseñadores participantes en Autor para que mejoren sus portfolios.  Una persona reconocida dentro del área visual realiza su propia selección de piezas de joyería exhibidas en la feria Autor. Estas joyas son reconocidas formalmente a través de una insignia “Recommended by…”.
Contacto: Dan Pierșinaru – director y fundador: hello@dautor.ro