46822_500_219_46822
Convocatoria abierta:  Radiant Pavilion (Pabellón Radiante)

Radiant Pavilion es un proyecto que pretende crear una nueva plataforma para la presentación, participación e investigación en el campo de la joyería.  Se invita a toda persona interesada a participar durante una semana en un programa que incluye exhibiciones, talleres, seminarios y estudios abiertos.  Convocatoria a artistas 1 de febrero 2015.

Radiant Pavilion es una celebración de los muchos aspectos de la joyería contemporánea y práctica de realización de objetos.  Abierto a artistas locales, nacionales e internacionales en cualquier etapa de su carrera, este evento reúne a realizadores, usuarios, galerías, coleccionistas, curadores, teóricos y al público general durante una semana de investigación, colaboración e intercambio.

Con un programa que abarca desde exhibiciones y talleres a seminarios y talleres abiertos, Radiant Pavilion promoverá el campo ante una nueva audiencia a la vez que se ofrecerá a los realizadores de todo el planeta la oportunidad de presentar su obra y conectarse con sus pares y el público en general.

Objetivos:

Al coordinar un programa activo de eventos, Radiant Pavilion tiene la intención de apoyar y celebrar el campo de la joyería contemporánea y objetos:
-Creando una nueva plataforma para la presentación, participación e investigación
-Conectando a artistas, teóricos, coleccionistas, usuarios y apreciadores de Australia y de todo el mundo
-Aumentando la cantidad de público mediante el incremento de la visibilidad y conocimiento
-Construyendo interés sustentable y apreciación de la forma artística
-Estableciendo un punto focal sureño para el campo global

Coordinadores:
Claire McArdle inició su educación en Gold & Silversmithing en 2007 en RMIT University. Viajó a Estonia para un semestre de su año de Honours luego de lo cual decidió ser curadora de una exhibición de joyería y objetos contemporáneos de Estonia y Australia.  Esta exhibición tuvo lugar en Melbourne en el año 2013 y a fines del 2014 viajará a The Estonian Museum of Applied Art and Design. Hubo un libro acompañante, que incluyó varios ensayos.
Claire realizó seis exhibiciones individuales y su trabajo se ha exhibido internacionalmente en Tailandia, Hong Kong, USA, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria y The Netherlands. Hizo residencias en Australia, México e Islandia y recientemente obtuvo el primer premio en Contemporary Wearables ’13. Tiene un taller en Melbourne.

Chloë Powell trabaja en el campo de objetos y joyería contemporánea desde el 2007. Recientemente organizando Mari Funaki Award for Contemporary Jewellery en Gallery Funaki, también ha asistido en la conferencia bienal 2008 Jewellers and Metalsmiths Group of Australia’s y contribuido con  Art Jewelry Forum. Chloë pasó un semestre en la Gerrit Rietveld Academie, Amsterdam, colaborando posteriormente asistiendo a la curadora e historiadora del arte, la holandesa Liesbeth den Besten con su libro On Jewellery: an International Compendium of Contemporary Art Jewellery (Arnoldsche 2011) y con la exhibición internacional Ontketend! Grenzeloze Sieraden (Jewellery Unleashed!) en el Museum voor Moderne Kunst Arnhem (actualmente Museum Arnhem), Netherlands.

Aplicaciones
Radiant Pavilion estará abierto para recibir propuestas de proyectos el 1 de febrero 2015.

Condiciones
Al coordinar múltiples eventos en un programa coherente, Radiant Pavilion será una plataforma para la presentación y exploración de objetos y joyería contemporánea. No hay un tema general del evento, aunque sus actividades deben tener una base de objeto y/o joyería contemporánea de arte.

El objetivo del programa es desarrollar mayores conexiones dentro del campo, como también  el de extender el alcance a un público más amplio, a través de publicidad y promoción del evento como un todo.  Los presentadores llegarán a nuevos públicos a través de la conexión con sus mutuas redes existentes.

Serán bienvenidas propuestas para exhibiciones, instalaciones, performances en vivo, seminarios, talleres, estudios abiertos, eventos puntuales, proyecciones, charlas de artistas, conferencias y la presentación de obras en entornos no-tradicionales.  También estimulamos que se tenga muy en cuenta el contexto y exhibición de la obra conjuntamente con formas nuevas de realización y en colaboración, prácticas interdisciplinarias y nuevos métodos de presentación.

Cada artista/ponente es responsable por planear y entregar su propio proyecto, tal como alquiler de locación y costos de lanzamiento.  Radiant Pavilion maneja el marketing y la publicidad del programa en su conjunto como un todo, incluyendo la creación y distribución de un mapa de los eventos, plegable y de bolsillo.

Selección:

El programa será seleccionado por un comité evaluador a fin de asegurar su calidad y viabilidad.

Cuotas:
La tarifa de aplicación es de $10 y la administrativa es de  $40 por proyecto seleccionado ($30 para estudiantes).

Aspiramos a que Radiant Pavilion esté centrado en Melbourne CBD y área metropolitana interna, siendo así un sendero transitable mayormente a pié a través de la ciudad y suburbios lindantes. Las actividades seleccionadas para su inclusión en el programa deben estar accesibles durante la duración del programa, pero también se pueden extender más allá de estas fechas (excepto en el caso de uno de los eventos fuera de programa).
Ver la web para una lista de espacios posibles en Melbourne.

Contacto
Claire McArdle y Chloë Powell en info@radiantpavilion.com.au