1238031_686712738023626_1003702302_nConvocatoria: Joyas alternativas (Gioielli alternativi – Unconventional jewels)

Marco: Feria Abilmente, Vicenza, Italia, 20-23 de febrero de 2014

La asociación italiana sin fines de lucro Nurò (http://www.associazionenurò.it / www.facebook.com/associazionenuroo.verona) se enorgullece en invitar artistas joyeros de todas las nacionalidades y experiencias, a presentar ornamentos para el cuerpo no convencionables, portables, para la muestra “Gioielli alternativi”, ospedada en la Feria Abilmente, Vicenza, Italia, del 20 al 23 de febrero 2014.

La muestra busca valorizar lohas alternativas que puedan ser consideradas verdaderas obras e arte gracias a su significado, contenido emotivo e intelectual. Pueden ser realizadas en cualquier material disponible, y cuando sea en metal, este debe estar “enmascarado”, no reconocible inmediatamente.

La muestra presentará obras de artistas consagrados y jóvenes emergentes.

Cada participante podrá exponer 3-5-7 piezas, según el tamaño o disponibilidad del propio artista.

Abilmente es la feria más importante en Italia dedicada a la creatividad. Junto a stands dedicados a la venta de telas, abalorios, papel, bordados antiguos, hilos de algodón y lana, hay areas reservadas a artistas y asociaciones. Estos espacios estan en lugares relevantes y son visitados por una gran cantidad de público apasionado, curiosos, coleccionistas, críticos de arte, docentes y algunos galeristas. Más información en el sitio web y página de FB: www.abilmente.org/ – www.facebook.com/FieraAbilmente

El evento es curado por Nunzia De Feo, y organizado en colaboración con el equipo creativo de la feria Abilmente. Los participantes serán seleccionados por el equipo de la feria.

Este proyecto será publicitado en el sitio de la Asociación Nurò, paginas de FB, algunos canales web y en la prensa internacional y local.

La cuota de participación es de 30 euros, a la que se suman 10 euros para la membresía asociativa a la asociación Nurò por el año 2014. Los gastos de envío no están cubiertos.

Se ruega a los interesados enviar lo antes posible y no después del 20 de enero 2014: un breve curriculum y fotos de las piezas que se desea mostrar a associazionenuroo@gmail.com.

Los artistas seleccionados serán avisados a través de correo electrónico antes del 22 de enero 2014

Las piezas participantes deberán estar en Italia antes del 30 de enero.

Gracias por la participación.

Documentación:

Works’ Description – Abilmente, Vicenza
shipping invoice
Call for Entries-Unconvetional Jewels 2014
Bando di partecipazione Abilmente-Vicenza
Application Form Abilmente-Vicenza