TIENDA MATRA- Puerta 12 y 13, Predio Ferial en Tecnópolis- presenta una particular propuesta de excelencia y plena de identidad.

Programa:

El MATRA inaugura la octava semana de artesanías en la Tienda MATRA, haciendo referencia a la obra de Rodolfo Kusch, quien nos invita a vivir lo propio, valorarlo y ataviarse con nuestra mejor artesanía

: : América Profunda : : lo que hay en la piel y detrás de la piel de la cultura popular”

Artesanos invitados desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de Octubre

Platería y joyería de Lilia Breyter, de Beccar, Reconocimiento a la Excelencia del Producto Artesanal 2010 y 2014; Andrea Michaelsen, de Acasusso y Alejandra Colombres de Ciudad Autónoma de Bs. As., Buanos Aires.

Tejidos de vicuña de Fátima Delgado y Evaristo M. Suarez de Victoria Belén, Catamarca.

Tejidos de chaguar de María Ortiz, Valeria Segundo, Ema Solano y Simona Peréz, artesanas wich’í de Las Lomitas, Formosa; en cogestion con PROSOBO – Programa Social de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Bosque Modelo.

Tejidos de lana de María Inés Papy y colectivo “Tejiendo el Camino” de Traslasierra, Córdoba.

Soguería de Esteban Ochoa, de Lobos, Bs. As.

La Tienda MATRA continúa abierta de miércoles a domingo, de 12 a 20, en el predio Ferial de Tecnópolis, con entrada gratuita.

La oferta cambia semana a semana, con un atractivo repertorio de piezas tradicionales y contemporáneas de todas las regiones del país. Este espacio, cuenta con una amplia exposición de artesanías, con un sistema de venta directa al público realizada por los propios artesanos, fomentando el precio justo, y un sector de taller, donde los diferentes artesanos muestran el proceso de producción de sus piezas y dialogan con el público sobre los secretos de su oficio.