media

 

Anna Maria Saar
Photograph: Yab Yum, 2014
Performance, Artist in Residence 2014

Francoise van den Bosch Foundation Programa Artista Residente 2017 en Studio Rian de Jong
Convocatoria abierta  /  01 mayo 2017  –  30 junio 2017

Françoise van den Bosch Foundation invita a artistas joyeros de otros países para que apliquen por un período de dos meses de trabajo en un estudio en Amsterdam durante los meses de mayo – junio 2017.  Desde el 2000 la Fundación ofrece esta oportunidad para vivir y trabajar en una de las comunidades más activas del mundo en joyería.

Serán bienvenidas las aplicaciones de artistas joyeros durante todo el año, enviando sus emails al consejo de la fundación.  En base a un plan de trabajo el Consejo hará una selección. Alentamos a los realizadores para que busquen intercambios internacionales, por ejemplo haciendo contactos dentro de la comunidad joyera holandesa como también presentando su propia obra a un público holandés.  Todos los años en diciembre nos contactaremos con el residente para el siguiente año.

Residentes anteriores fueron:
2011 Sidney Caldwell Deaghlan, USA
2012 Tracy Steepy, USA
2013 Tota Reciclados (Valeria Hasse y Marcela Muñiz), Argentina
2014 Anna Maria Saar, Estonia
2015 Moniek Schrijer, Nueva Zelanda
2016 Rebecca Hannon, USA

Condiciones
Ofrecemos un estudio y departamento desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio 2017, además de  una beca de €500.
Es posible extender su estadía por un mes adicional a su propio costo (esto se solicitaría por adelantado con el casero).

No está incluido en la estadía:
1. Gastos de viaje
2. Materiales
3. Gastos para vivir
4. Seguros (es obligatorio un seguro para terceros

El estudio está bien equipado e incluye un departamento completamente amueblado. Por favor ver el sitio website of Studio Rian de Jong por mayor información.
El estudio no puede ser usado para trabajo pesado ni sucio (nada de yeso, polvo y suciedad, ningún trabajo pesado con metal).

Otras restricciones:  sin mascotas, sin fumar! Estadía limitada de huéspedes.
El departamento es apropiado para una persona.
El aplicante deberá tener una práctica profesional como joyero de arte y poder trabajar en el estudio en un proyecto definido o cuerpo de trabajo. 
El aplicante es  ‘trabajador-en-red´, por ej. Se contacta con la comunidad joyera local. La Fundación puede colaborar y hacer presentaciones.  
El residente instalará una pequeña exhibición/presentación temporaria improvisada, en una vitrina a la calle en el edificio del estudio, al comienzo o al final de la estadía. 
Se solicita al residente dar una conferencia en Rietveld Academy. La conferencia está abierta para estudiantes de joyería y maestros de la Academia, los miembros del consejo de la Fundación, para amigos e invitados especiales de la Fundación
Será muy bienvenido un breve informe sobre la experiencia del artista en residencia (preferentemente en el blog de la Fundación en el sitio web de Françoise van den Bosch).
La Fundación está autorizada para dar fin inmediatamente a la estadía en casos de quejas de vecinos o del administrador, o si el departamento estudio no se utilizara con los propósitos debido.