Joyeros Argentinos se enorgullece en contarles que, entre los seleccionados para la Muestra del Concurso Nacional de Artesanías 2013 del Fondo Nacional de las Artes, se encuentran veinte integrantes de Joyeros ArgentinosLaura RussoGabriela Squassini, Marcelo L’Eveque, Irene PalomarGraciela LescanoRafael AlvarezPaula BreyterLilia Breyter, Vicky Biagiola, Roxana CasaleRoberto GalvánFabiana VodanovichIona Nieva, Mabel Pena, Jessica Morillo (Ansiosa Hormona), Lucía Mishquilla Brichta, Fabiana GadanoLaura Giusti, María Luro y Paula Isola.

Quedaron también seleccionados estudiantes de los talleres de nuestros integrantes, como Sandra Pulgar, Marita Sario, Paula Botto, Beatriz Velardo y Hebe Argentieri, del taller de Mabel Pena, y  Anabel Cadario, del taller de Roberto Galván También quedó seleccionado Cristian Roa, quien recibiera el año pasado el primer premio en el rubro metales, en la anterior edición del mismo concurso, y Bárbara Paz.

El 8 y 9 de agosto se reunirá el jurado, conformado por Dora Esteves, Directora de la Escuela de Artesanías de Berazategui, Marita Massera, Directora del Museo y Mercado Artesanal de Corrientes, Carlos Freites Bazan, Técnico de Córdoba, Sergio Bruno, Gran Premio Adquisición del la edición 2012 del Concurso del FNA, y Mirtha Presas, por el FNA. Trabajarán sobre 300 piezas de más de 400 piezas presentadas. El 12 de septiembre se hará la entrega de preios en la inauguración de la muestra, que durará un mes en la Casa de la Cultura del FNA.