NY-pipes-tote-367x367

“NEW YORK NOW”
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
17 AL 21 DE AGOSTO DE 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas de accesorios y objetos de diseño a participar en la feria “NY Now” (previamente denominada New York International Gift Fair), temporada Primavera/Verano 2014, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 17 al 21 de agosto de 2013.

NY NOW (www.nynow.com) se realiza dos veces al año y recibe la visita de alrededor de 35.000 profesionales de todo EEUU y del mundo entre los cuales se destacan representantes de showrooms, compradores minoristas y corporativos, arquitecto/as, diseñadores/as de interiores, profesionales del sector del diseño, moda y accesorios, periodistas y líderes de opinión.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 50m2 situado en el sector Artisan Resource, Pier 94 (calle 55 y 12° Avenida), a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes rubros: mobiliarios de diseño; objetos de diseño contemporáneo; accesorios y complementos de decoración para el hogar; piezas de diseño estilo pop-art; confecciones textiles; creaciones en papel; joyerías de autor; accesorios de moda; productos de diseño infantil; eco-diseño y producciones con materiales reciclados.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá:

1- Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

2- Remitir a upaex@mrecic.gov.ar un portfolio digital en idioma inglés (máximo 5 MB) con el siguiente material:

·         Información de la empresa.
·         Imágenes de los productos a exhibir.
·         Listado de clientes.
·         Clipping de Prensa.
·         Fotos de stands anteriores.

Fecha límite de inscripción y remisión de los portfolios: 24 de junio.
Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 1.000
Empresas Pequeñas: $ 2.500
Empresas Medianas: $ 8.480
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 14.840

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción y finalizado el proceso de selección que realizará la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

– La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.

REMISIÓN DEL MATERIAL Y CONSULTAS:

Lic. Cintia Colombo – Oficina UPAEX (área de Moda & Diseño)

Tel: (0054 11) 4310-8260

Correo electrónico: upaex@mrecic.gov.ar