EVA_BURTON_POSTAL_ENM_02“El patio de mi casa es particular”, exposición de la argentina residente en Barcelona Eva Burton se presentará durante Joya Barcelona 2015 en Galería Amaranto, Carrer de Sant Domenech, 23 (08012).

El Patio de mi casa es particular

El patio de mi casa es muy particular
Las ranas y las jirafas vienen a saludar

Se corren carreras en autos de madera
y luego comemos dulces con crema pastelera

El patio de  mi casa es muy particular
disfruto de aquellas visitas que lo hacen brillar….

Sobre su obra, Eva nos cuenta:
Me gusta metaforizar mis experiencias, me gusta romantizar lo cotidiano, me gusta enaltecer los pequeños detalles.
El ambiente circundante me influye, los focos donde pongo  mi atención son diferentes en cada escenario, pero hay un denominador común: los detalles. ¿Por qué poner atención en ellos? Es la observación minuciosa la que nos permite detectarlos. Es esa sensibilidad la que nos permite capturar su esencia y entonces quizá… son los pequeños detalles los que le dan a la vida sostén, sabor, ¿ilusión…?
La mixtura es lo que me completa, quiero encontrar en los opuestos las conexiones y hacerlos dialogar, bailar, distanciar, acercar, jugar… Mis piezas son como una pócima que combina muchos elementos provenientes de diversos puertos y rincones. Son collages, ensambles. Pero la morfología, la composición, los elementos no son independientes, hay una interacción, están interconectados entre sí a través de su forma, colores, manchas, texturas, líneas, distancias… Se crea un conglomerado donde esta multiplicidad tiene una relación y es la asociación de los elementos que definen un conjunto, a través de los cuales intento reflejar mi  propio mundo.
En mis piezas todo aquello que parece disparatado es posible… Mi manera de componer está asentada en bases lúdicas, intuitivas. Voy oliendo los colores y los elementos de un paisaje hogareño… Busco, en definitiva, sentirme como en casa…

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de octubre.