invitacion-expo-ojala-baja

 

Dónde: La Madii, El Salvador 4742, CABA
Lunes de 14 a 20 hsMartes a domingos de 11 a 20 hs
Inauguración: 19 de noviembre, 19:30
hasta el 24 de noviembre

PROYECTO OJALÁ

Creación colectiva e itinerante de Joyería Contemporánea

En 2014 concretamos la muestra Tan lejos, tan cerca en el ambiente cotidiano y distendido de un café. Esta circunstancia propició el encuentro con los ocasionales visitantes y la charla informal, todo lo cual transformó de algún modo la práctica tanto de ofrecer como de asistir a una exhibición. También nos permitió acercar nuestra labor de orfebres a un público nuevo y a pensar la actualidad de nuestra disciplina como espacio y tiempo de encuentro: una joyería permeable que conecta.
El rédito de esta experiencia nos llevó a nuevas cuestiones: ¿Cómo continuar aquellos diálogos del café? ¿Cómo expandir sus límites en busca de nuevos vínculos?
Con Proyecto OJALÁ nos proponemos relacionarnos a través de nuestro hacer, de nuestros objetos-joya, del vínculo personal y con el auxilio que las redes sociales virtuales nos pueden brindar para este propósito.
“Ojalá que una joya te sorprenda, te despierte, te vincule, te transforme”.
Nuestro trabajo parte de una acción inicial: brindar/recibir una “pieza semilla”. Luego usarla, transformarla, cederla a un nuevo participante, compartir comentarios y fotos por facebook  y vía mail.
Nos interesa investigar los campos de acción que ofrece la joyería contemporánea como disciplina artística vinculada a lo performático; también indagar si una joya puede aún devenir un “objeto biográfico”, un objeto mediador en relación al propio cuerpo y al lazo con los otros.
¿Qué historias nos contarán las piezas Ojalá? ¿Qué gestos reflejarán?
Con Proyecto Ojalá (Buenos Aires):…reflejos…gestos…lazos…huellas iniciamos hoy un nuevo momento de encuentro que en marzo 2017 se continuará con el viaje del Proyecto Ojalá  a Munich.
¡Un agradecimiento a todos nuestros colaboradores y a todos los participantes!

Patricia Gallucci
Alejandra Koreck
Sabina Tiemroth

Instagram / @ojalaproject
Facebook / @ojala.jewelry

 

colgante-ojala-baja

El Proyecto Ojalá es una iniciativa sin fines de lucro, por lo cual hoy les acercamos un modo de colaboración a través de la adquisición del colgante Ojalá