Foto de la obra: Paolo Gori

¿Cómo trabajará el jurado en la III Bienal?

Nuevas circunstancias, nuevas soluciones

La bienal tiene dos instancias de jurado: selección y premiación.

El jurado de selección trabajará, como en las ediciones anteriores, con las fotos de las piezas que los concursantes nos envían cuando se inscriben. Las podrán ver con tiempo para analizarlas antes de la reunión con los demás jurados. Luego se reunirán durante varias horas a conversar sobre cada una de las piezas presentadas.

Terminada la reunión, comunicaremos por nuestra página, redes y también por mail el listado de obras seleccionadas.

Los artistas enviarán a Buenos Aires las piezas seleccionadas para la jura de premiación y la exposición.

Jura de premiación

En las ediciones anteriores, se realizaron reuniones presenciales en el MAP, en las que los jurados de premiación se encontraron con las obras, dedicándoles un tiempo especial a cada joya. En esta ocasión, la pandemia no nos va a permitir la reunión presencial de la totalidad del jurado, ya que tres de ellos se encuentran en distintos países.

Para poder resolver esta situación, los jurados argentinos estarán presencialmente junto a las piezas, tocándolas, probándolas, valorándolas en su totalidad, con la participación virtual de los jurados que se encuentren en el exterior, quienes podrán de esta forma despejar todas sus inquietudes sobre cada una de las obras. Seguramente las sesiones serán aún más prolongadas que en las ediciones anteriores. De esta manera, seguiremos trabajando con la misma seriedad y compromiso que hasta ahora.

¿Ya te inscribiste?
Tenés tiempo hasta el 7 de mayo

Pin It on Pinterest