Con mucha alegría compartimos el reconocimiento recibido por Tatiana Apráez, joyera latinoamericana, que obtuvo el primer premio en la bienal de joyería de Japón.

Tatiana Apráez es colombiana, de Pasto, y utiliza para sus obras de joyería contemporánea la técnica ancestral de su lugar de origen, el barniz de Pasto, hecho a partir del arbol de Mopa-Mopa.

Las piezas ganadoras están hechas en madera torneada a mano, y labradas con la resina extraída de este árbol.
Dice Tatiana “Quiero compartir con ustedes la alegría de haber sido seleccionada como la ganadora del Grand Prize en La Asociación de Diseño para Joyería en Japón. Gracias a cada persona que ha hecho parte de mi transito en el diseño a través del Mopa-Mopa. Especialmente al mi gran maestro Germán Obando quien aplicó el barniz en esta serie”.

Con esta mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo impresa en sus obras, Tatiana Apráez ha participado con éxito en prestigiosas exhibiciones de joyería a nivel continental y mundial como la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, Expoartesanías, Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, Caravana en México, Intermoda en Guadalajara, Ornaris en Suiza, Milán Moda, entre otras.


Pin It on Pinterest